Dismaland! El nuevo "parque temático" creado por el artista anónimo Bansky.


Existe en el mundo un personaje misterioso que nadie ha podido identificar. Se hace llamar Bansky y muchos han tratado de clamar su identidad o han pensado que han logrado descubrirlo. Se trata de un artista callejero anónimo de origen británico quien ha usado edificios y calles como para dejar su marca en el mundo.



Pero ahora Bansky a sorprendido al mundo con con la apertura de Dismaland, su “bemusement park” o “parque de desconcierto” por su traducción al español (claramente un nombre irónico frente a lo que conocemos como “amusement park” o parque de diversiones), el cual sobresale por el estilo un poco macabro de sus “atracciones”.



Dismaland esta ubicado al oeste de Londres en Weston-super-Mare, Somerset, y debe su nombre a un trabajo realizado por Banksy en 2012 en el cual hacia burlas de Mickey Mouse. El motivo para haber escogido como locación esta pequeña población es que en ella se encontraba Tropicana, un parque temático que debió cerrar sus puertas en 2000 siendo luego víctima del abandono. Bansky alega haber sido fanatico de Tropicana en su juventud y desde esos años se saboreaba con la idea de crear un “parque temático familiar que no fuera apropiado para niños”.



El parque permanecerá abierto por cinco semanas y presenta obras de artistas como el mismo Bansky y Jenny Holzer, Damien Hirst, Julie Burchill y Jimmy Cauty. así que si planea visitar Londres durante el próximo mes no deje pasar esta gran oportunidad de apreciar, por única vez en su vida, el trabajo critico e irónico de estos famosos artistas.



En caso de que no logre llegar a Europa en los próximos días, le dejamos aquí algunas imágenes del parque para que pueda apreciar el trabajo critico de estos personajes desconocidos, así como un video (en ingles desafortunadamente) realizado por el Canal 4 que nos da una mejor perspectiva de lo que este ghrupo de artistas busca con este trabajo.


#Europa #Arte #Bansky #Parque #ParqueTemático #StreetArt #Londres #Dismaland

Lo más reciente
Archivo
Search By Tags
No tags yet.
Siganos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
Agencia de viajes en Villavicencio

Proturismo Ltda. está comprometida con el Código de Conducta, que ordena proteger a los menores de edad de todas las formas de explotación, pornografía y violencia sexual. Artículo 16, ley 679 de 2001 y ley 1336 de 2009. Igualmente, se acoge a lo estipulado por la Ley 1482 de 2011 para garantizar la protección de los derechos de las personas y comunidades que son vulnerados a través de actos de racismo o discriminación.

Proturismo Ltda. RNT No 789.

© 2017 by Proturismo Ltda. All rights reserved.