Isla Múcura. Un paraíso terrenal en Colombia.


En el caribe colombiano existe un conjunto de 10 islas ubicadas en el Golfo de Morrosquillo, en el Parque Natural Islas del Rosario, que se conocen como el Archipiélago de San Bernardo. Una de estas islas, con una extensión de 23 hectáreas, recibe el nombre de Múcura, la cual a simple vista puede parecer simplemente desierta. En ella solo llueve durante dos meses del año (de agosto a noviembre) y su temperatura promedio es de 28 grados centígrados.


Pero no se debe dejar engañar. No confunda la desolación con lo que puede ser un paraíso para el descanso.

La isla esta ubicada a dos horas de recorrido en lancha desde Cartagena y a una desde Tolú. Y no vaya a pensar que se trata de un viaje en chalupas pues son embarcaciones hasta para 20 personas que cuentan con todas las medidas de seguridad requeridas para el trayecto y personal totalmente capacitado. El mismo desplazamiento puede ser un espectáculo gracias a las aguas cristalinas y a sus colores que van desde el azul hasta una enorme gama de turquesas.


A pesar de que la isla resulta ser un paraíso natural, usted se encontrará ante enormes playas blancas, palmeras verdes, mojitos, aguas cristalinas repletas de peces de colores, que sumadas a la brisa marina y a las increíbles puestas de sol, que lo harán pensar en Isla Múcura como el lugar ideal para pasar unos días de relajación en pareja.

Los precios para un fin de semana durante la temporada baja pueden estar entre lo $700,000 pesos y $1,050,000 pesos, dependiendo de las exigencias que usted tenga a la hora de escoger su alojamiento.


Pero no todo en Isla Múcura se reduce a recostarse en la playa a tomar el sol. Usted encontrará ademas actividades para las que el entorno resulta perfecto como el buceo, la natación, los viajes en velero, el kayac a travez de los manglares y la practica del snorkel (algo que no se puede perder teniendo encuentra el tipo de aguas y la variedad de peces). A eso puede sumarle atractivos recorridos en bicicleta al rededor de la isla o la observación de aves tropicales.

En cuanto a la gastronomía, debido a su ubicación, la dieta básica esta compuesta de una gran variedad de mariscos y pescados acompañados de un buen arroz con coco.

Si usted esta buscando un destino que definitivamente lo sorprenderá y que por tristeza es poco aprovechado por los mismo colombianos, no dude en reservar su viaje a Isla Múcura. Muy seguramente disfrutara de unos días de desconexión con el mundo exterior que usted y su pareja se merecen mientras que disfrutan de un verdadero parido terrenal.


Lo más reciente
Archivo
Search By Tags
No tags yet.
Siganos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle