Nuquí, una joya perdida en la costa de Chocó.


Para nadie es un secreto que Colombia es un país inmensamente rico en cuanto a biodiversidad y fauna se refiere. No solo la inmensidad de nuestros paramos sino además la exuberancia de nuestros mares son fieles testigos de esto.


Mucha de esa riqueza (que en ocaciones es más aprovechada por extranjeros que por los mismo colombianos, ya que muchos incluso desconocen su existencia) se encuentra al oeste regada por las olas color esmeralda de mar Pacifico, donde la selva se encuentra con el mar, en una pequeña población de pescadores llamada Nuquí.


Nuquí está repleta de playas solitarias, enormes bosques lluviosos, un mar cambiante e impredecible y agradables pobladores. Naturaleza en su máxima expresión para los amantes de este tipo de aventuras. Definitivamente no es el lugar para quienes buscan las comodidades y atención de un resort de cinco estrellas, pero es imperdible para todo aquel que busque desconectarse de lo mundano de la ciudad y su caos para entablar un fuerte vinculo con sigo mismo y la naturaleza.

Para llegar a Nuquí básicamente se cuenta con dos opciones: Existen algunos vuelos desde la ciudad de Medellín, la mayoría de ellos vía Satena, normalmente los días lunes, miércoles, viernes y sábado. Igualmente es posible volar desde Quibdo. Recuerde que se trata de un pequeño pueblo pesquero, así que no espere aeropuertos con gran infraestructura; el de Nuquí esta justo sobre su vía principal y frente a su pequeño muelle. La mejor opción será encontrar un vuelo charter con su agente de viajes.

La segunda opción es llegar en bote desde Buenaventura donde algunas embarcaciones salen desde “El Piñal”. Seguramente se ahorrará unos pesos, pero asegúrese de estar listo para pasar una noche a bordo en áreas bastante apretadas. Usted deberá considerarse un verdadero aventurero.

En cuanto al alojamiento, puede contar con varias opciones dentro de la categoría “Ecolodge” que han encontrado la manera de construir una buena infraestructura respetando su entorno y siendo amigables con la zona. Esto le garantizará al viajero hacer un aprovechamiento con confort y estilo de muchos recursos naturales que en principio consideraría inexplotables. Algunos incluso ofrecen zonas de camping para los más atrevidos. Los mas exclusivos se encuentra a algunos min unos en lacha de Nuquí.

En estos hoteles usted podrá realizar con facilidad actividades como Avistamiento de Ballenas (siempre que sea dentro de la temporada normalmente entre julio y noviembre), Surf (incluso hay planes de clases para principiantes), Kayac, Careteo, Paddle Surf, Caminatas por senderos y cascadas dentro de la selva, Termales Naturales, paseos en lancha, Pesca Deportiva, o simplemente relajarse en las playas y disfrutas del maravilloso entorno. Muchos de estos servicios pueden ser simplemente rentados o realizarse con el acompañamiento de guías especializados.

En cuanto a la gastronomía, recuerde que esta en la Costa Pacifica, donde la pesca es rica en abundancia tanto de peces blancos como rosados como el Pargo, el Rovalo, la Corvina, el Jurel,

Atunes, Sierras y el Dorado. Estos siempre podrá compañero de un buen arroz con coco, patacones otras delicias que en la mayoría de casos son cultivadas en los mismos hoteles o compradas a los pobladores.

A la hora de estimar su presupuesto tenga en cuenta que deberá tomar algunos vuelos y conexiones dependiendo de la ciudad en la que se encuentre y que normalmente este tipo de alojamiento y actividades no suelen ser económicos debido al tipo de experiencia que usted esta adquiriendo. Un precio promedio para una persona por una noche, incluyendo alimentación puede estar por el orden de los $200,000 pesos. Pero recuerde las zonas de camping, las cuales están disponibles desde $65,000 pesos. A esto debe sumarle que en medio de la Costa Pacifica será un poco complicado encontrar un cajero automático, por lo que debe estar seguro de contar con suficiente efectivo.

Todo esto sumado hace que Nuquí sea otro de esos tesoros perdidos de nuestra geografía esperando por aquellos que se deciden a sumergirse en una gran aventura repleta de naturaleza.



Lo más reciente
Archivo
Search By Tags
No tags yet.
Siganos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
Agencia de viajes en Villavicencio

Proturismo Ltda. está comprometida con el Código de Conducta, que ordena proteger a los menores de edad de todas las formas de explotación, pornografía y violencia sexual. Artículo 16, ley 679 de 2001 y ley 1336 de 2009. Igualmente, se acoge a lo estipulado por la Ley 1482 de 2011 para garantizar la protección de los derechos de las personas y comunidades que son vulnerados a través de actos de racismo o discriminación.

Proturismo Ltda. RNT No 789.

© 2017 by Proturismo Ltda. All rights reserved.