5 importantes tips para viajar con su mascota.


En la actualidad cada día que pasa nos apegamos más a nuestras mascotas y muchos de nosotros encontramos ideal la posibilidad de viajar y compartir experiencias con ellas. Pero a la hora de pensar en viajar con su perro o gato necesariamente no tiene que ser garras afiladas ni asientos destrozados lo que se venga a su mente.


Hoy en día es posible viajar con su mascota de maneras libres de estrés con uno simples pasos que le van a permitir preparase para este importante evento.


Revise una, dos y hasta tres veces las políticas de la aerolínea antes de hacer su reserva.


Puede suceder que su mascota pueda viajar dentro de la cabina del avión con usted o que deba enviarla por carga. Todo dependerá de su tamaño y el de el guacal que emplee para transportarla. Asegurase de establecer con la aerolínea en que casos deberá viajar en un lugar o en el otro. Normalmente, cuando deba enviar a su mascota por carga (cuando el guacal exceda el limite del equipaje de mano) todos los pagos se deben hacer en el aeropuerto pero previamente deberá reservar un cupo para el animal pues estos suelen ser limitados. Esto podrá hacerlo telefónicamente o, para mayor tranquilidad, con la ayuda de su agencia de viajes de confianza.


En los casos de la mayoría de las aerolíneas internacionales sus políticas en cuanto a mascotas están disponibles en sus paginas web. Asegure de dedicar un tiempo para consultarlas y analizarlas con su agente de viajes para evitar malos entendidos.


Pero a manera general, siempre va a necesitar una nota o carta de su veterinario en la que se haga constar que se encuentra totalmente sana para viajar y que estará 100% segura en un guacal del tamaño exigido por la aerolínea.


Todos los animales que viajen en cabina (siempre y cuando no sean animales especializados para soporte emocional o perros lazarillos para ciegos) deben poder caber dentro de su guacal. También es importante que tenga en cuenta si su aerolínea impone algunas limitaciones de peso y de tamaño para el animal las cuales se deben sumar a las restricciones impuestas al guacal como tal.


Entérese de los costos y reserve con anterioridad.

Como ya lo decíamos, al momento de viajar con su mascota deberá llamar directamente a la aerolínea o asesorarse con su agente de viajes de confianza. Y entre más días de anterioridad al vuelo tenga usted para hacerlo, mucho mejor pues las aerolíneas limitan el número de mascotas que puede haber en sus vuelos. Así que ademas es buena idea saber con antelación los detalles de los vuelos en los cuales desea reservas y siempre tenga a mano una segunda opción. Especialmente cuando piense en viajar durante las festividades.


Luego de realizar su reserva se le pedirá cancelar el Fee adicional por su mascota. Normalmente suele tener un valor que oscila entre los $75 y los $125 dólares para vuelos internacionales y normalmente se debe pagar un Fee por cada trayecto, así que alístese para tener que pagarlo X 2 (ida y vuelta).


NOTA: Si de casualidad puede hacer su viaje con JetBlue y es miembro de su programa de viajero frecuente este alerta con sus puntos o millas, pues esta aerolínea lo premia pagándole el doble de puntos por trayecto al escogerlos para viajar con su mascota.


Reservar su viaje con anticipación también significa que va a tener más tiempo para asegurar su cita donde el veterinario para hacer las revisiones y el papeleo necesarios. Igualmente le dará tiempo para investigar con su agente de viajes cuales esos esos hoteles que reciben mascotas en el destino que planee visitar.


Piense en hacer un Upgrade.

Recuerde que cuando su mascota viaje con usted en cabina estará compartiendo con usted el espacio que inicialmente está destinado para sus piernas (si, lo sentimos pero es ahí donde el guacal de su mascota debe ir), por lo que un upgrade (mejora de clase de la reserva) le asegurará un mayor espacio a sus piernas y a su mascota. Esto no necesariamente implica tener que viajar en clase ejecutiva pues las mayoría de aerolíneas internacionales le permiten actualmente reservar, por un costo adicional, algunas sillas en clase económica que le permiten un mayor espacio para sus piernas y sillas que se reclinan más que las demás.


Tenga una “estrategia” previa.

Para su mascota, el día anterior al vuelo es un día como cualquiera, por lo que intentará hacer las cosas que hace en un día cualquiera. Si usted tiene un gato, por ejemplo, recuerde que estos animales tienden a buscar lugares en donde esconderse durante la noche o tratan de salir del hogar en busca de alguna actividad. Genere una estrategia que le asegure que no va a perder su vuelo por que no pueda encontrar a su mascota. Cierre las rutas de escape y cubra los lugares en los que se suela ocultar.


Llegue al Aeropuerto temprano.

Si, preparese para un tiempo adicional pues generalmente viajar con su mascota le exige a usted prever que se van a presentar algunas demoras en los procesos que ordinariamente se pueden considerar como normales, como lo puede ser la expedición de pasabordos o las revisiones de seguridad. La mascota y su guacal deberán ser pesados y medidos en el counter de la aerolínea para asegurar que cumpla con las condiciones exigidas del viaje. Algunas aerolíneas, en su gran mayoría como lo decíamos al inicio, exigen que el Fee extra de su viaje con su mascota sea cancelado en el aeropuerto luego de estos procedimientos de revisión.


En cuanto a la seguridad, las mascotas no pueden ser examinadas dentro de los scanner de rayos X, por lo que deberá retirarla del guacal y cargarla en sus brazos a través del detector de metales. Mientras tanto el guacal sin el animal dentro del él, si será examinado por el scanner de rayos X. Luego vendrá la tarea de volver a poner nuevamente a su can o felino adentro.


Todo esto requerirá más tiempo de lo normal.


Mientras que espera por la salida de su vuelo, su mascota deberá permanecer dentro del guacal, por lo que vale la pena que permanezca cerca a él, en un lugar tranquilo y en una posición en la que el animal pueda verlo. Esto le dará tranquilidad y confianza.


Algunos aeropuertos poseen zonas de relajación de mascotas (Pet Relief Areas) que pueden ser en pequeños cuartos con pastos sintéticos o incluso en áreas fuera de los edificios. Estos son los casos de los aeropuertos de San Francisco, el O`Hare de Chicago o el JFK de New York.



Esperamos que con esta pequeña guía se anime a viajar con su mascota ahora que sabe como hacerlo. Recuerde que lo más importante es que sea una experiencia perfecta para usted y su acompañante peludo y no algo que genere traumas para aluno. Y recuerde: busque la ayuda de un buen agente de viajes pues en estos casos lo mejor es no tratar de adivinar y contar con la asesoría de expertos.


Un importante sitio web que puede usar como material de consulta adicional para estos casos es http://www.dogjaunt.com/taking-your-dog-on-a-plane/


Igualmente y como ya lo decíamos, encontrar un hotel que permita el ingreso a su mascota será clave para este viaje. Por esto le recomendamos:

Para hoteles en Estados Unidos: http://www.pet-friendly-hotels.net

Para hoteles en Europa: http://www.bringfido.com/lodging/region/europe/

Para hoteles en Centro y Sur America: http://www.bringfido.com/lodging/region/central_america/


Lo más reciente
Archivo
Search By Tags
No tags yet.
Siganos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
Agencia de viajes en Villavicencio

Proturismo Ltda. está comprometida con el Código de Conducta, que ordena proteger a los menores de edad de todas las formas de explotación, pornografía y violencia sexual. Artículo 16, ley 679 de 2001 y ley 1336 de 2009. Igualmente, se acoge a lo estipulado por la Ley 1482 de 2011 para garantizar la protección de los derechos de las personas y comunidades que son vulnerados a través de actos de racismo o discriminación.

Proturismo Ltda. RNT No 789.

© 2017 by Proturismo Ltda. All rights reserved.