Cómo ahorrar para unas súper vacaciones


Muy seguramente dentro de sus propósitos para este nuevo año que arranca se encuentra el poder viajar (incluso más que en años anteriores), pero para nadie es ya un secreto que este 2016 puede ser un poco complicado en materia económica, lo cual no debe ser un impedimento para poder realizar esos buenos deseos!


Por esta razón queremos dejarle hoy una muy simple lista de recomendaciones que le pueden ayudar a dar el primer paso para darse esas buenas vacaciones que muy seguramente usted se merece: Ahorrar!


· No se rinda! Muy seguramente muchas veces lo ha intentado, pero al cabo de unas semanas siente que no tiene en su alcancía más de un par de centavos. Recuerde que debe ser meticuloso, juicioso y persistente para lograr su objetivo.


· Haga un listado de sus gastos mensuales. Incluya todos sus gastos, no solo aquellos necesarios para sobrevivir. Esto lo puede hacer en el papel o usando una aplicación para su teléfono de manejo de finanzas personales (sí, hoy hay miles de estas). Con la lista en mano intente controlar ahora sus gastos durante un periodo de 4 semanas: se sorprenderá de la cantidad de tonterías en las que gasta dinero. Son estas tonterías las que le ayudarán a subirse al avión.

· Recorte en vicios. Cosas simples como cambiar una bebida achocolatada en las mañanas por una tasa de café o reducir el consumo de alcohol o cigarrillo le ayudara, no solo a mejorar su salud, sino ademas a ahorrar unos pesos.


· Limite las comidas fuera de casa. No importa qué tan económicas estas sean, lo cierto es que mes a mes van sumando.

· Use medios de transporte no contaminantes. Trate de usar más seguido la bicicleta, o si el clima no se lo permite, hágase más amigo del transporte público (claro, no incluya aquí los taxis). Ahorros: gasolina, parqueadero, estrés y un eventual comparendo.


· Aléjese de las zonas comerciales! Estas zonas están diseñadas para incitarlo a consumir y eso es exactamente lo que usted terminará haciendo. Cambie esto por una visita al parque, una montada en bicicleta con sus amigos, una caminada al perro, una ida al cine…


· Dígaselo y repítalo: NO LO NECESITO. Siempre que esté a punto de comprar cualquier cosa hágase dos simples preguntas: verdaderamente lo necesito? cambiará esto mi vida como lo puede hacer mi viaje soñado? Este es el mejor remedio contra su peor enemigo: las compras impulsivas. Es preferible usar el dinero de esos pantalones o de esa cartera en la cuota inicial de los tiquetes de avión.

· Cuando tenga que comprar algo, investigue. Nunca ceda ante la primera opción. Visite varios locales, busque fechas en las que haya promociones y consulte siempre por internet. Siempre podrá conseguir lo mismo ahorrando algunos pesos. Recuerde nuevamente: todo suma.


· No ceda ante las modas. Estos son simples caprichos!


· No gaste dinero en Tv por Cable y use opciones por internet. Normalmente siempre en su casa un dinero se destina al pago de servicio de internet y otro al de tv por cable. Esto no es necesario pues por unos pocos pesos puede suscribirse a servicios como Netflix o similares. También puede evaluar la posibilidad de eliminar su linea de teléfono fijo: hoy todos dependemos de nuestra celulares.

· No se endeude. A menos que sea estrictamente necesario, no se meta en créditos… Y sí, esto incluye su tarjeta de crédito, la cual debería estar guardada en un caso bajo llave. Solo compre lo que pueda pagar en efectivo.


· No hay nada de malo con usar de segunda mano. Muchas cosas como la decoración o los electrodomésticos no deben ser 100% nuevos. Existen muchos sitios en internet donde podemos conseguir objetos de segunda mano en perfecto estado.


· Hágalo usted mismo. Es muy agradable pagar por que nos hagan ciertas cosas como pintarnos la casa o hacer el aseo de nuestro apartamento. Muchas de estas tareas podemos realizarlas los fines de semana sin pagarle a nadie. Y si lo que necesita es ayuda, llame a un amigo.


· Planifique su viaje con anterioridad y vaya realizando abonos para pagarlo. Evite que sus ahorros se conviertan en dinero de bolsillo pues seguramente se esfumará.


Luego de haber realizado estas simples tareas durante 30 días pongas una nueva meta. Lo ideal es que esta sea de 52 semanas y muy seguramente para finales de este 2016 estará sacando provecho de este esfuerzo mientras se da esas vacaciones de ensueño.

#Vacaciones #Ahorrar #planes #viajes #recomendaciones

Lo más reciente
Archivo
Search By Tags
No tags yet.
Siganos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle